LILLE 

LA ISLA DEL NORTE DE FRANCIA

LILLE EN POCAS PALABRAS

 

Lille, una ciudad del norte de Francia que no suele aparecer en las guías pero sin duda un lugar que enamora cuando lo conoces en primera persona.

En español también es conocida como Lila (gracias Google) , pero su nombre original se debe a L'île ( traducido como La Isla) ya que una parte de la ciudad está situada entre zonas fluviales surgiendo una pequeña isla. Con una metrópolis de más de 1 millón de habitantes, tiene frontera con Bélgica y es un cruce de caminos entre París, Bruselas y Londres. 

Además de tener un pasado industrial importante debido al sector textil, actualmente cuenta con una red de empresas dedicadas a la innovación y con un sector logístico que la sitúa como la 3ª región francesa a nivel de exportaciones e importaciones.

A nivel educativo, la metrópolis de Lille cuenta con 115.000 estudiantes y 3.500 investigadores convirtiéndose en una ciudad atractiva para el talento internacional.

gastronomía

Welsh, carbonade flamande y mucha cerveza artesana...una gastronomía local con mucha identidad.

visitas y compras

Lujo y diseño en el Vieux Lille, grandes marcas en el centro o tiendas étnicas en Wazemmes. Cada barrio tiene su encanto.

CULTURA

Museo de Bellas Artes, La Piscina de Roubaix, Lille 3000... Lille fue capital de la cultura en 2004

LILLE - FRANCIA

lilleenespagnol@gmail.com

Tel: +33 621 71 37 17

 

¿HABLAMOS?

 

NUESTROS amigOs

 

© 2020 En-clave de marketing - Elena Rodríguez. Creado con Wix.com

el-encuentro-spanish

Go to link