welsh

 

El welsh es un plato típico de la región a base de queso cheddar  y cerveza negra. Además los otros ingredientes son la sopa de mostaza, el pan, el jamón y los huevos ¡Un plato bastante contundente!

El nombre de welsh viene del nombre inglés gallois. El origen de este plato en el Norte de Francia fue importando por galeses en Baincthun, cerca de Boulogne-sur-Mer, durante el asedio de Boulogne en 1544 por Henri VIII. Y hoy en día puedes encontrar este plato en cualquiera de los restaurante de Lille.

welsh-02
welsh-01
welsh-03
CARBONADE FLAMANDE

 

La carbonnade flammande es otro de los platos típicos del Norte de Francia. La carbonnade es un estofado de ternera al que se le añade también la cerveza junto a la cebolla y sazonado con tonillo y laurel.

Los orígenes de este plato tampoco son franceses ya que se trata de un plato belga importado debido a su cercanía.  El nombre proviene de la palabra "carbón" ya que en sus inicios se preparaba sobre brasas de carbón.

carbonade-03
carbonade-01
carbonade-02
potjevleesch

 

El potjevleesch, además de una palabra impronunciable para los hispanohablentes, es un plato a base de carnes de ternera, pollo, cerdo y conejo. Para su elaboración todos estos ingredientes se cuecen juntos pero se envuelven en gelatina ligeramente avinagrada.

El nombre este plato provienen de la palabra "pot de viandes" (en español olla de carnes). Aunque generalmente se piensa que sus orígenes son neerlandeses, hay una leyenda que dice que fueron los marineros quienes empezaron a consumir este plato en la costa de Dunkerque.

CLÁSICOS DEL NORTE

 

Patatas fritas, fricadelle, mejillones...hay muchos otros platos típicos en el norte de Francia.

mejillones-fritas
patatas-fritas
plato-del-norte
patatas-fritas-2
Cervezas

 

La zona del Norte-Pas de Calais es conocida por la cantidad de brasseries de cerveza artesanal algunas incluso desde el siglo XX. La cerveza que se produce en esta región supone un tercio de la producción nacional con un total de 65 brasseries y 350 marcas de cerveza (casi nada).

Cervezas rubias, tostadas, IPA...este es el paraíso para los amantes de la cerveza.

© 2020 En-clave de marketing - Elena Rodríguez. Creado con Wix.com

welsh-01