top of page
Buscar
  • Foto del escritorLille en español

5 razones para visitar Lille

Descubre las razones por las que visitar la capital del norte de Francia




1. Su localización en el centro de Europa


Lille es una ciudad que se encuentra en el centro de Europa (con permiso de Bruselas) ya que se sitúa cerca de cinco capitales europeas: Bruselas, París, Londres, Amsterdam y Luxemburgo. Si viajas a Luxemburgo, quizás Lille no sea tu ciudad de paso pero ¿A quién no le tienta un road trip por el centro de Europa?


Incluso junto con las ciudades belgas de Courtrai y Tournai está considerada como una eurometrópolis europea de más de dos millones de habitantes. Sin duda debe ser una ciudad de paso a tener en cuenta.


2. Disfrutar de la gastronomía del norte de Francia


En el norte se come muy bien y en el norte de Francia también. La cocina de la región de Lille tiene mucha influencia belga que puede verse en platos como la carbonade flamande, un guiso a base de carne de ternera y cerveza.


La cerveza y el queso marroiles (queso fuerte típico de la región) aparecen en la mayor parte de los platos que puedes probar en un estaniment del Vieux-Lille como Chez-La Vielle, uno de los más emblemáticos de la Rue de Gand. Tampoco pueden faltar los postres como les merveilleux de Fred un merengue tipico en diferentes sabores o los gofres de Meert que eran los preferidos por Charles de Gaulle.


3. Mezcla de arte y de historia


Lille es una ciudad con mucha historia como puede verse en el centro de la ciudad, calles empedradas, edificios de diferentes colores, la plaza central...sin duda merece la pena visitar el Vieux Lille.


Además si vienes más de un día, también podrás visitar museos como el Palacio de Bellas Artes o también La Piscina de Roubaix. Todo ello sin olvidar que en 2004 fue Capital de la Cultura.


4. La gran variedad de cervezas locales


La región de Lille cuenta con la mayor variedad de cervezas de toda Francia, y no debe andar lejos en comparación con otras regiones del mundo. En total pueden encontrarse hasta 350 marcas de cervezas repartidas en 65 productores de cerveza.


Algunas de las cervezas del norte incluso han sido premiadas en el Word Beers Awards como las cervezas Moulins d’Ascq o de la Brasserie Castelain. Si vienes a Lille, en tu visita no puede faltar La Capsule, uno de los bares de cerveza más conocidos de Lille. Y recuerda que está prohibida la venta de alcohol a menores de 16 años y debe consumirse con moderación.


5. El calor de la gente


Sabemos que hay muchos clichés sobre los franceses en países como España: arrogantes, fríos, serios...pero en el Norte se rompen todas estas expectativas como ya pudimos comprobar en la películas “Bienvenidos al Norte”.


Los ch’tis son gente muy calurosa que como los latinos, adoran la fiesta y por ello en la región pueden encontrarse eventos casi cada fin de semana: el carnaval de Dunkerque, la braderie de Lille, Wazemmes l'Accordéon...etc. De esta forma nunca faltará la luz en los días grises.

49 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page