top of page
Buscar
  • Foto del escritorLille en español

5 escenarios de pelicula en la ciudad de Lille

¿Qué películas y series se han rodado en Lille?





1. El restaurante Morel&Fils en Bienvenidos al norte

Este restaurante se encuentra en Lille, en la plaza del Teatro enfrente a la cámara de comercio. Fue el lugar donde se rodó la escena del restaurante de la película “Bienvenidos al norte” (Bienvenues chez les ch’tis) que puede verse en el minuto 39:46. ¿A quién no le apetece probar un pollo al queso maroilles y sentirse como Philippe Abrams en la película?


Además este restaurante tiene su propia historia, fue una mercería antes de convertirse en el local actual.


2. El Fifi’s wine bar en la vie d’Adele

La película “La vida de Adele” (“La vie d’Adele” en francés) fue rodado casi en su totalidad en la región de Lille y por lo tanto ha dejado varios escenarios que se pueden visitar en Lille. Además del Lycée Pasteur, la Grand Place o el museo de la Piscine en Roubaix, puedes ir a tomar una cerveza al bar donde se conocieron Emma y Adele, el Fifi's wine bar.


Este bar se encuentra en la 13 Rue de la Barre y además de tomarte una copa, puedes disfrutar de una tabla de charcutería francesa.


3. El canal de la Deûle en La vida es un largo río tranquilo

Esta película “La vida es un largo río tranquilo” (“La vie est une longue fleuve tranquille”) es de finales de los años ochenta pero uno de los largometrajes franceses conocidos internacionalmente.


Además de haber sido rodada en Lille cuenta con otros escenarios en la metrópolis como en Roubaix y en Tourcoing. Una de las escenas más destacadas es donde los niños se bañan en un río que es el canal de la Deûle.


4. El hotel Brueghe en la serie del General Charles de Gaulle

Recientemente se ha rodado la serie “De Gaulle, l’Éclat et le Secret”, sobre la vida de Charles de Gaulle (nacido en la ciudad de Lille) por lo que se ha rodado en las calles de la ciudad especialmente en el hôtel Brueghe. Otra escena de esta serie transcurre en rue Gounod, à Saint Maurice Pellevoisin.


De momento esta serie está disponible solamente en francés aunque es perfecta si estás aprendiendo este idioma.


5. El aeropuerto de Lesquin en World Famous Lover

Esta superproducción de la India estrenada este año 2020 ha sido rodada en algunos lugares de Lille como el aeropuerto de Lesquin o France Bleu (un plató de televisión). Aunque esta película no está realmente ambientada en Lille, pueden verse varias escenas alrededor de Francia.


47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page