Buscar
  • Lille en español

Encontrar trabajo en Lille hablando español

¿Dónde buscar trabajo en Lille si hablo español?


Cuando eres expatriado, llegar a un país nuevo no es fácil, lleva tiempo de adaptación a veces sumado a la propia búsqueda de trabajo. Pero que no cunda el pánico, paso a paso. Primero es necesario evaluar tu punto de partida: tus estudios, tu experiencia, tu nivel de lengua francesa u otras lenguas, si cuentas con Visa o permiso de trabajo…


Una vez que tengas claro hacia dónde quieres dirigirte, puede comenzar la búsqueda. Desde Lille en español os ofrecemos algunas empresas o sectores en los cuáles focalizar tu búsqueda según tus aspectos personales.


Trabajo temporal: hostelería


Si buscas un trabajo temporal ya sea para compatibilizar estudios o para mejorar tu nivel de francés, la hostelería puede ser una buena alternativa. Dependiendo de tu nivel de francés, puedes optar a unos puestos u otros, pero si aún estás empezando puedes elegir algún restaurante español o latina que ofrezca puestos donde puedas comenzar. Aquí os dejamos algunas opciones:



Servicio al cliente: sector que recluta hispanohablantes en Lille


Uno de los sectores más dinámicos e interesantes para las personas que hablan español (u otras lenguas) es el servicio al cliente. En la mayoría de las ocasiones la asistencia se realiza de manera telefónica orientando a los clientes en sus dudas o problemas durante la contratación de un producto o servicio.


En la mayoría de las empresas piden al menos un año de experiencia en este sector, buenas habilidades comunicativas y varios idiomas, es decir aunque hables español el francés o el inglés será imprescindible para el puesto. Algunas empresas que contratan hispanohablantes para el servicio al cliente:


Sector de la salud: uno de los sectores con más demanda


Si tienes estudios superiores en el sector de la salud estás de suerte porque este es uno de los sectores con más demanda en Lille y también en Francia en general. Los dentistas, fisioterapeutas, enfermeros o médicos son algunas de las profesiones más demandadas. Para poder acceder a estas posiciones deberás contar con al menos un nivel medio de francés, no siempre es necesario experiencia.


Os dejamos algunas de las ofertas en la metrópolis de Lille para los profesionales de salud que hablan español:



Empresas internacionales: una alternativa a contemplar


En Lille se encuentran muchas empresas internacionales aunque la mayor parte cuentan también con una sede internacional en España, por lo que las oportunidades se ven más reducidas.


Sin embargo, muchas suelen contratar para puestos en los que los idiomas y la experiencia es el factor más importante, eso sí deberás contar con al menos un nivel C1/C2 de francés, incluso también de inglés en la mayor parte de los casos y con experiencia demostrable en el puesto. Algunas empresas internacionales que contratan hispanohablantes:


Estas son las diferentes opciones que te presentamos si estás buscado trabajo en Lille hablando en español. Como te comentabamos al principio todo dependerá de tu experiencia, tus estudios y tus capacidades. Mucha suerte en tu búsqueda de trabajo en Lille.

227 visualizaciones0 comentarios